top of page
NHOW-MARSELLA danger.png

La mezcla perfecta de  glamour y peligro

Años atrás, Marsella era considerada la puerta de entrada a la romántica  Côte D´azur. Un concepto universal que ilustró el verano , el glamour y el lujo francés de una forma inequívoca.

Pero industrialización, la inmigración y el paso del tiempo han ido convirtiendo también a la ciudad en una de las más peligrosas en algunos de sus barrios. 

 

Y por eso hoy en Marsella conviven esa deliciosa sencillez de la antigua costa azul, con sus veleros, esos colores vivos, casi infantiles, sus sombrillas y hamacas de rayas y esa candidez que hizo de la Costa Azul un referente icónico que aun pervive en zonas como Niza o Saint-Tropez.

 

El hotel era una gran oportunidad para contar esa historia. Un hotel a orillas de unas aguas azules idílicas, una arquitectura con grandes terrazas y un sabor a tiempos pasado. Por eso creamos un concepto a al altura de la marca Nhow. Bastante arriesgado y muy visual. Nuestra visión era pensar que íbamos a diseñar un hotel al estilo Côte D´azur pero que hubiera sido atacado por grafiteros durante su construcción. Desde el interiorismo hasta la identidad de la marca. Una combinación de glamour y peligro.

The perfect mix of glamour and danger

Years ago, Marseille was seen as the gateway to the romantic Côte d'Azur—a universal concept that epitomized summer, glamour, and French luxury in an unmistakable way. 

 

But with industrialization, immigration, and the passage of time, parts of the city have also become some of the most dangerous neighborhoods.

 

Today, Marseille blends the delightful simplicity of the old French Riviera with its sailboats, vibrant, almost childlike colors, striped umbrellas and sun loungers, and that innocence that made the Côte d'Azur an iconic reference, still alive in places like Nice and Saint-Tropez.

 

The hotel was a perfect opportunity to tell this story. A hotel on the shores of idyllic blue waters, with architecture featuring large terraces and a taste of bygone times. So, we created a concept worthy of the Nhow brand—bold and visually striking. Our vision was to design a Côte d'Azur-style hotel that had been attacked by graffiti artists during its construction. From interior design to brand identity, it's a mix of glamour and danger.

bottom of page